El Real Betis homenajea a Bruno Escandell en su último día como Fichaje Estrella de la Fundación

La Fundación Real Betis Balompié ha homenajeado en el Estadio Benito Villamarín al pequeño Bruno en su último día como protagonista de este proyecto que busca dar un mensaje de esperanza a niños que están pasando por un proceso de enfermedad grave.

La Fundación Real Betis Balompié ha homenajeado este jueves en el Estadio Benito Villamarín a Bruno Escandell en su último día como protagonista del 'Fichaje Estrella', proyecto que la entidad verdiblanca estrenaba en septiembre de 2021 con Alba Fernández y que tiene como principal objetivo dar un mensaje de esperanza a niños que están pasando por un proceso de enfermedad grave. 

Bruno Escandell y con tan solo días, el pequeño tuvo que ingresar en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío diagnosticado de displasia renal bilateral.  A pesar de que sus riñones no funcionaban y que al ser ingresado tenía una infección en la sangre incompatible con la vida, Bruno luchó siempre con una sonrisa en la cara hasta que con un año y once meses se le realizó un trasplante de riñón. Este trasplante renal fue posible gracias a la donación de su madre, Beatriz Martínez.

Por su lucha contra esta enfermedad y su carácter optimista, Bruno Escandell, bético y sevillano, se ha convertido en el Fichaje Estrella de la Fundación verdiblanca de la temporada 2022-23. Un auténtico superhéroe que desde que tomó el cargo aseguraba que venía "a dar esperanza" y así lo ha hecho entre todos los niños enfermos. 

Así como su presentación fue como la de un futbolista del primer equipo, con rueda de prensa y posterior posado en el césped ante numerosos medios de comunicación, su despedida ha sido por todo lo alto. Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, le entregaba en la Ciudad Deportiva una camiseta en la que figura el nombre Fichaje Estrella y la temporada de la que Bruno ha sido protagonista. En este acto estuvieron presentes sus familiares, los patronos de la Fundación, la primera Fichaje Estrella, Alba Fernández, y empleados del Club.

Y es que por su carisma y alegría Bruno se ha hecho con el corazón de los jugadores del Real Betis, Real Betis Futsal y Real Betis Féminas. Durante la temporada ha acompañado como embajador del Club a los futbolistas en acciones como la tradicional visita navideña a los hospitales. Bruno también acudió a visitar a los niños que acuden al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y ha realizado otras acciones relacionadas con la salud infantil. 

Un momento que también se recordará siempre fue cuando Bruno saltó al césped del Villamarín durante la previa del Real Betis ? FC Barcelona ante las 50.000 personas que coreaban su nombre. La imagen del pequeño saliendo al campo como un auténtico superhéroe ha protagonizado durante todos estos meses la cortinilla que da paso a la publicidad en los canales de fútbol de Movistar +. Desde ese día, Bruno cuenta con una taquilla en el vestuario del primer equipo junto con el resto de jugadores.

La temporada anterior el proyecto quiso centrarse en darle visibilidad a los niños y niñas que estuvieran pasando por un proceso oncológico. En esta ocasión, el Fichaje Estrella se ha centrado en los niños que van a pasar por el trasplante de algún órgano. La Fundación ha querido mostrar que gracias a la fuerza y al optimismo durante el proceso de enfermedad junto con el gran trabajo de los sanitarios, se puede superar y tener una vida completamente normal. 

Bruno, como lo ha hecho Alba, seguirá participando en las acciones que realice la Fundación y acompañará al nuevo Fichaje Estrella.